Fernando Lamas
Fernando Lamas, Fernando Álvaro Lamas y de Santos, (09/01/1915 – 08/10/1982) nació en Buenos Aires, Argentina fue un actor y director argentino que desarrolló su carrera en Estados Unidos.
Es padre del actor estadounidense Lorenzo Lamas.
En 1942 ya era una estrella en el ambiente cinematográfico argentino.
Durante esta época triunfó en el cine argentino gracias en Navidad de los pobres (1947), de Manuel Romero, Evasión, (1947) de Ignacio Domínguez Riera, y también Historia de una mala mujer (1948), dirigida por Luis Saslavsky.
En 1951 firma un contrato de exclusividad con Metro-Goldwyn-Mayer y se traslada a Hollywood, y que, gracias a su origen hispano, le permitió convertirse en un auténtico «Amante Latino» ya que le adjudica diversos papeles de galán.
Rodó The Merry Widow con Lana Turner y Dangerous When Wet con Esther Williams y Denise Darcel.
Su compañía le permitió que trabajase también con la rival Paramount Pictures en varias películas de menor clase, más comerciales y de menor ambición artística, entre ellas Jívaro (con Rhonda Fleming), Sangaree (en cine 3D) y The Diamond Queen.
En las dos últimas tuvo por pareja a Arlene Dahl, con quien luego se casó.
Como director, Lamas dirigió por primera vez en 1963, con una película en castellano titulada «La fuente mágica», con la estrella (su esposa) Esther Williams.
Fue muy activo como director de televisión, grabando episodios de Mannix, The Violent Ones, Alias Smith and Jones, Starsky and Hutch.
También dirigió y actuó en episodios de la serie Falcon Crest, donde también participaba su hijo Lorenzo Lamas.
Sin comentarios